6 ventajas de la equitación en invierno respecto al verano

Escribir un comentario

Con toda la lluvia que ha caído en los últimos meses, uno(a) acaba esperando con impaciencia la llegada de la primavera. Antes de dejarte llevar por la melancolía invernal y de caer definitivamente en la depresión esperando la llegada del buen tiempo, aquí tienes algunos elementos que te recordarán que, después de todo, el invierno no es tan desagradable como se piensa. 

advantages of horse riding in winter compared to summer

  1. No hay insectos.
    La ventaja cuando hiela es que te puedes despedir de todos esos insectos voladores que no paran de dar vueltas a tu alrededor. Esto evita también que te identifiquen por el olor, porque el perfume de la citronela está bien 5 minutos, no más.  
     
  2. El famoso bronceado agrícola.
    Es inevitable cuando montas a caballo en verano, aunque es verdad que esas marcas de bronceado son muy estéticas cuando luces un vestido o un bañador... ¡o no!
     
  3. Asfixiarte dentro de la ropa. 
    Por muy ligero(a) que vayas, el pantalón de equitación es ceñido, así que es bastante difícil evitar la transpiración cuando montas a caballo enfundado(a) en pantalón de montar, mientras todo el mundo se pasea en pantalón corto alrededor del hipódromo.
     
  4. El polvo
    En invierno, la humedad ambiental tiene al menos la ventaja de evitarnos el polvo. En verano, en cambio, el polvo se pega a la piel sudada. Y luego ya sabes de qué color será el agua cuando te duches por la tarde...
     
  5. El superpeinado cuando te quitas el casco. 
    Porque en invierno no te preocupas realmente de cómo te queda la cabeza después de una sesión de equitación. En cambio, en verano, se pasa un poco más de calor bajo el casco, con lo que el pelo coge una forma un tanto extraña y bastante humillante.
     
  6. Los días son más largos, lo que también tiene sus inconvenientes.
    Porque el amanecer a partir de las 5 permite levantarse más temprano e ir a montar cuando hace más fresquito. La parte negativa es que no estarás muy feliz cuando suene la alarma del despertador para recordarte que tienes que levantarte. 

La clave está en saber ver el lado positivo de las cosas. :)

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
Escribir una opinión
IR ARRIBA