¿Cómo proteger al caballo de la dermatitis estival?

(1)
Escribir un comentario

La Dermatitis Estival o Dermitis Estival

Es una reacción alérgica provocada por las picaduras de algunos mosquitos y más en concreto por una alergia a la saliva de una mosquilla diminuta llamada Culicoides.
Esta provoca una fuerte reacción en el caballo, y este se rasca y se frota con todo lo que encuentra (árboles, puertas de boxes) para aliviar el picor. El resultado es la pérdida de pelos y la aparición de lesiones abiertas, sobre todo en la crin y la cola.
Lo más habitual es que los comezones reaparezcan sistemáticamente en el mismo caballo en primavera y que desaparezcan en otoño.
Es una plaga que puede hacer insufrible la vida del animal y que afecta a miles de caballos, ponis y asnos en todo el mundo.

Para remediar esta alergia, existen pomadas y champús que alivian y atenúan los comezones del caballo que se rasca a menudo hasta sangrar. De todos modos, para un tratamiento adaptado a tu propio caballo, te recomendamos que te pongas en contacto con tu veterinario habitual.


Trucos

- Limitar las acumulaciones de agua: drenar las praderas, reparar los abrevaderos para que no tengan fugas y cambiar el agua a menudo, quitar los les recipientes abandonados (neumáticos, barreños).

- También puedes proteger al caballo con una manta ligera y un neck cover de nido de abeja.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
Escribir una opinión
IR ARRIBA